Quienes

somos

ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • La sociedad por objeto

    1.  La gestión y ejecución de las operaciones urbanísticas previstas por el Ayuntamiento de Basauri del Plan General de Ordenación Urbana, Planes Parciales y, en general, la gestión y ejecución de todos aquellos planes, programas y acciones que el Ayuntamiento o los organismos y entidades de él dependientes le encomienden en desarrollo de su política urbanística.

    2. La promoción, adquisición, construcción y gestión, en cualquier régimen de protección pública, libre o a precio limitado, de edificios, viviendas y cualquier otro tipo de alojamientos, locales y aparcamientos en suelos adquiridos por cualquier título.

    3. La adjudicación y, en su caso, entrega, en régimen de propiedad, propiedad superficiaria, alquiler, derecho de habitación, concesión u otras formas permitidas en Derecho para la entrega de la posesión, de bienes muebles o inmuebles de su titularidad o de titularidad municipal o promovidos por particulares u otras instituciones, si así se hubiese acordado con éstas.

    4. El impulso del arrendamiento o cesión de uso de la vivienda ajena vacía.

    5. El impulso de la rehabilitación del patrimonio edificado.

    6. La administración, conservación y mantenimiento, así como la rehabilitación de los edificios y demás bienes de su titularidad o de la Corporación municipal que le fueran encomendados.

    7. La prestación de cualesquiera otros servicios o realización de actividades complementarias o que guarden conexión con las relacionadas anteriormente. Dinamizar la gestión del patrimonio municipal del suelo en aras al cumplimiento de su finalidad.

    8. En general, la gestión, actuación y colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades públicas y privadas en las materias de urbanismo y suelo que aquél le encomiende.

  • Para el cumplimiento de su objeto social, la sociedad, como instrumento del Ayuntamiento, puede realizar, entre otras, las siguientes funciones:
  • Derechos y deberes de las personas usuarias

ESTATUTOS

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN Y NATURALEZA,
OBJETO SOCIAL, FUNCIONES Y DOMICILIO

Artículo 1.- Denominación.

1.- Con la denominación de “BIDEBI BASAURI, SOCIEDAD LIMITADA” se constituye una sociedad urbanística de carácter mercantil del Ayuntamiento de Basauri.

2.- La sociedad, creada al amparo de lo establecido en la legislación urbanística y de régimen local, tendrá naturaleza de sociedad mercantil de Responsabilidad Limitada, de titularidad íntegramente municipal.
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CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración de Bidebi está compuesto por:

Javier Valle Abrisqueta

Vocal
Secretario y Director

COMPLIANCE PENAL

Canal de denuncias:
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  • Introducción

    El Código de Conducta de BIDEBI establece formalmente los valores, referencias y normas que deben guiar el comportamiento de las personas físicas y jurídicas que forman parte del mismo, así como sus actuaciones con clientes, proveedores y colaboradores externos.

    En este documento se hace mención al Canal de Denuncias como herramienta de comunicación clave a través de la cual se debe informar sobre los posibles hechos irregulares que puedan suponer un incumplimiento de los principios recogidos en el Código de Conducta.

    Adicionalmente, este Canal de Denuncias constituye uno de los pilares del Manual de Prevención de Delitos Penales implantado en BIDEBI para poder transmitir las conductas o hechos susceptibles de ser delito penal al Órgano de Cumplimiento Penal. Tras la última reforma del Código Penal con la LO 1/2015, se exige a las empresas reforzar la accesibilidad a dicho canal y facilitar el envío de comunicaciones sobre conductas irregulares en la empresa con el fin de prevenir dichos delitos.

  • Objeto
  • Alcance
  • Descripción
  • Claúsula LOPD

SISTEMAS DE CALIDAD

Bidebi Basauri, S.L., implantó en el ejercicio de 2014 un sistema de gestión centrado las actividades y servicios desarrollados actualmente por la Sociedad Municipal, teniendo en cuenta los requisitos de las normas ISO9001 y UNE19601, en base al siguiente alcance.

Bidebi Basauri S.L. ha establecido una Política de gestión basada en el cumplimiento de la legislación, el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la mejora continua y la tolerancia cero a las conductas que entrañen riesgo penal.

La certificación ISO 9001, obtenida previa la realización de una auditoria independiente, extiende su alcance a siguientes procesos:

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTUACIONES URBANÍSTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA DE LA DEMANDA-OFERTA DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA EL MUNICIPIO DE BASAURI.

El mapa de procesos es el siguiente:

JUNTA GENERAL

La composición de la Junta General es igual a la composición del Pleno de la Corporación.